Ines y Tata

Mis abuelos, cuando yo era chica, de 7 mas o menos, venían de vacaciones algunas semanas a Buenos Aires donde visitaban a toda la familia. En el momento de despedirse, de volver a Santa Cruz, decían busca la estrella mas brillante y en "Fin de año" brindamos a esa estrella, vos desde acá y nosotros desde allá. Cuando falleció mi abuela Ines, siendo yo pequeña entrando en la adolescencia, me había puesto triste y a la vez me enojaba por el hecho de que mi abuela había fallecido y yo no había podido conocerla lo suficiente por que vivía lejos y no la veía seguido. Cuando logre dejar de estar molesta, no me dolió tanto pero igualmente la extrañaba, sobre todo por que a mi viejo, mis tías y mi abuelo les faltaba mucho, mi Tata llego a decir que el quería irse con ella, y cuando la extrañaba mucho brindaba o miraba con aprecio a esa estrella que nos conectaba a la distancia, para también enviarle mis energías o fuerzas a mi abuelo.
En un mes se cumple el 1er aniversario del fallecimiento de mi Tata, al final esta con mi abuela otra vez, en el caso de el no solo lo extraño por mi familia, por el dolor que siente el resto, sino por el mio, los años que mi abuelo vivió solo en Santa Cruz, gran parte lo pasaba acá, en Buenos Aires, allá también tenia familia mía, pero igual nos visitaba bastante, cosa que agradecí por que me permitió conocer mas a mi abuelo. Aunque también me jugo en contra al momento de perderlo. Yo hacia tiempo había asumido que el deseaba mucho irse con mi abuela Ines y que se dejaba estar para volver a verla, pero en el momento en que recibí la noticia de su fallecimiento no pude creerlo y recién pasado un mes pude llorar su muerte, por que no quería creerlo tampoco.
Hoy teniéndolos a ambos lejos brindo, saludo, sonrió a la misma estrella por que se que posados en ella cuidan de cada uno de los que estamos acá todavía. Nuestro brindis se convirtió en nuestro adiós permanente pero así como permanente y eterno dura mucho mas esa conexión,se que los encuentro siempre ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario